EL DERECHO AL AGUA ES UN DERECHO DE TODOS

CONTRIBUYENDO AL DERECHO AL AGUA EN FOBURÉ - BENIN

El proyecto "Mejora del acceso al derecho al agua en el municipio de Sinandé en Borgú – Benín" se comenzará a ejecutar en los próximos meses. 
El objetivo del proyecto es contribuir al cumplimiento del derecho al agua para la población de la región de Sinendé, mediante la mejora del acceso al agua potable, para la que se construirá un sistema de captación, traída y distribución de agua, y la mejora de la higiene para lo que se construirán letrinas. Además de la construcción se realizarán sesiones de formación en salud e higiene dirigidas a la población de la región de Sinendé, con especial incidencia en las mujeres de las poblaciones.
Este proyecto forma parte de un programa más amplio comenzado en el año 2009 y que tiene por objetivo garantizar el abastecimiento de agua saludable en toda la comuna de Sinendé. Proyectos similares al que se presenta aquí se han realizado en una veintena de pueblos de la zona. Siguiendo las líneas de los proyectos precedentes (captación, traída, elevación, depósito y distribución de agua, acompañado de mediadas de mejora del saneamiento) se pretende dotar al pueblo de Alafiaru de una infraestructura que garantice el acceso al derecho al agua potable y mejore el saneamiento
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario